sábado, diciembre 30, 2006

2006

Bueno, por fin se acaba este año.
El balance en lo laboral fue bueno ya que estube acupado todo el año.
A nivel profesional podria decir que tambien fue bueno ya que aprendi varias cosas con respecto a mi carrera.
En lo personal sin duda alguna fue un año para no recordar. Claro que de eso se trata, eso se llama vivir.
Aunque no todo fue malo!!, tambien pasaron cosas positivas, cosas inesperadas, en ocaciones algo ineditas, conoci gente interesante, gente no tan interesante, tambien tube la oportunidad de viajar un poco, tambien debo reconocer q este fue un año en el que tome como mucho, mejor dicho fue un año muy movido, pero de todas formas 2006 no te extrañare ni poquito.
Para el proximo año, muchas expectativas y varios proyectos para cumplir.

sábado, diciembre 16, 2006

Ci..encias OculTas


Pues me iré a donde este señor Dumar. (lastima que la semana que viene no trabajare mas por el centro.) Necesito ligar a mi ser amado, descubrir mi enemigo oculto y de paso me pronostique el numero del Baloto.
Si este señor encuentra tesoros ocultos (Guacas), entonces le pediré me encuentre alguna de esas guaquitas que tiene las Farc por hay escondidas.

domingo, diciembre 10, 2006

Star Wars Frikis

Una curiosa burla a los frikis apasionados por Star Wars.

Fuego en el Altar


Termine de leer el libro "Fuego en el Altar" de Gonzalo Arango. Se nota mucho la influencia que tubo Angelita sobre Gonzalo en este libro. Aqui ya habla de Dios de otra manera. El libro tiene sus escritos buenos, pero tambien otros muy regulares. Este libro no me gusto mucho. La influencia que tubo Angela sobre Gonzalo, cambio de cierta manera su escritura. Definitivamente el Amor puede lograr cambiar cualquier tipo de pensamiento, y eso lo se por experiencia propia.

domingo, diciembre 03, 2006

Latinoamerica y el Socialismo

Esta Revolución Bolivariana, ha superado las fronteras Venezolanas y viene irrigando sus conquistas a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que han tenido la oportunidad de acceder al petróleo a precios más justos y con facilidad para su adquisición, lo que les ha permitido la implementación de proyectos de desarrollo social y económico cofinanciados con el Estado Venezolano.
El presidente Hugo Chávez ha liderado la confrontación de las nefastas políticas Norteamericanas para América Latina, derrotando iniciativas tan negativas como el ALCA y otras de similar contenido, que pretenden la anexión de nuestros países a esa maldita potencia.
Grandes acciones realizadas por Hugo Chavez en Venezuela, entre tantas y una de las mas interesantes para mi, es la creación de una Universidad (U. Bolivariana) y el gran apoyo brindado a la educación primaria y secundaria en ese pais. Mientras aca en vez de apoyar la educación, dia a dia se convierte en un derecho solo para las clases sociales altas. Aqui en Colombia la educacion privada es inaccesible para los estratos 1 2 y muy seguramente para el 3, y con tan pocas Universidades publicas no se garantiza el acceso a la educacion para la mayoria de las personas.
Claramente nos podemos dar cuenta en algunos paises de America Latina, le estan diciendo un no rotundo a las politicas imperialistas norteamericanas. Como Ecuador con su nuevo presidente Rafael Correa, quien se propone renegociar la deuda y los contratos petroleros, y trabajar con gobiernos afines para consolidar un bloque sudamericano., Bolivia con Evo Morales, quien nacionalizo el unico recurso que le quedaba a Bolivia (el gas) y Brasil con Lula da Silva.
Me llamo mucho la atencion estas palabras dichas por Chavez:
La tragedia del socialismo del siglo XX fue copiar modelos. En América no habrá un solo camino, habrá muchos. El socialismo del siglo XXI debe alimentarse de las particularidades de cada pueblo y de cada historia.

sábado, diciembre 02, 2006